Sporting Cristal se despidió de la Copa Libertadores con una nueva derrota ante Santos por 4-0. El equipo peruano cerró una desastrosa actuación copera con apenas 2 puntos de 18 posibles.
Los goles del Peixe fueron anotados por David Braz (2), Ricardo Oliveira y Vítor Bueno. Santos hizo un partido redondo, jugó a voluntad y ejerció un fútbol de mucha presión que no dejó a Cristal que estuviera cómodo en la cancha.
Santista @zeiderp presenteando o melhor jogador da partida, Ricardo Oliveira! #SANxSCR pic.twitter.com/h7mUjTVYQn
— Santos FC (@SantosFC) May 24, 2017
El nuevo derrumbe celeste tuvo culpables directos con la falsa actuación del arquero Mauricio Viana que regaló un gol en salida. La defensa estuvo floja en la marca y la ofensiva no causó daño.
Solamente Jair Céspedes intentó algo distinto pero no tuvo colaboradores. Christian Ortiz ingresó con muchas ganas pero jugó pocos minutos como reemplazo de Alexis Rojas. El capitán Carlos Lobatón se contagió de la medrosidad y probó poco sus tiros libres.
Santos quedó primero en el Grupo 2, también pasó a octavos de final The Strongest que este martes igualó 1-1 con Independiente Santa Fe en Bogotá. El once colombiano como premio consuelo jugará la Copa Sudamericana el año entrante.