LONDRES (Reino Unido).- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama asiste hoy a una cena benéfica en Escocia, en su primera visita a esta nación británica, en la que se recaudarán fondos para varias causas.
El político demócrata practicó el golf en la localidad de Saint Andrews, cuna de este deporte, antes de desplazarse a Edimburgo para pronunciar un discurso en la cena organizada por la Fundación Hunter, del filántropo escocés Tom Hunter.
Obama, que estuvo al frente de la Administración estadounidense durante ocho años, hasta enero pasado, entró por una puerta trasera en el centro internacional de conferencias donde se celebra el evento, en el que están presentes empresarios y políticos locales, entre ellos la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon.
Los asistentes pagaron por cada mesa para diez comensales en torno a 5,000 libras (5,800 euros), que se destinarán a diversas organizaciones infantiles de Escocia y a la Fundación Obama, creada por el exmandatario norteamericano y su esposa, Michelle.
«Desde el sur de Chicago hasta la Casa Blanca, se ha realizado un viaje épico e histórico, y será un verdadero honor escuchar esa historia del hombre que realizó ese viaje», declaró Tom Hunter al anunciar el acto hace unas semanas en la web de su fundación.
Hunter admitió que se siente «encantado» de recibir a Obama, tras haber organizado en el pasado visitas de otras celebridades, como el también expresidente de EEUU Bill Clinton o los actores Leonardo DiCaprio y George Clooney.