TRÍPOLI.- Las fuerzas aéreas egipcias destruyeron el centro principal de los grupos islamistas Majlis al Shura y Muyahidín de Derna después de que el presidente egipcio, Abdlefatah al Sisi, anunciara represalias por el atentado que dejó 28 cristianos coptos muertos.
En la víspera el mandatario egipcio señalase que no dudará en golpear los campos de entrenamiento de los yihadistas tanto «en territorio egipcio como en el extranjero», lo que se tradujo con la destrucción completa de uno de los principales bastiones de los grupos yihadistas en Libia informó la agencia oficial de noticias, MENA.
Pese a que Al Sisi ha acusado al Estado Islámico de haber realizado el ataque, hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría del atentado contra el autobús en la provincia de Minia, en el sur de Egipto.
Según el presidente,»estos ataques tienen como objetivo acabar con el estado egipcio», pues «el Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) tiene como fin separar y romper la unión entre los egipcios». (ECHA- Agencias)