BUENOS AIRES.- La expresidenta Cristina Fernández afirmó que «si es necesario» se presentará como candidata en las elecciones legislativas de octubre en una lista de unidad, pero desestimó competir en las primarias.
En ese sentido descartó la posibilidad de que su candidatura se dirima en las primarias, ya sea del Partido Justicialista o del Frente para la Victoria, FpV, como propone el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, posible postulante del peronismo
En una entrevista con el canal noticioso C5N, Fernández de Kirchner cuestionó al Gobierno de la coalición Cambiemos, al considerar que «estafó» a sus votantes y significó «el retorno del neoliberalismo» a la Argentina.
Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta, lo soy. #CristinaEnC5N pic.twitter.com/zQ5QQtHcj1
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 26, 2017
Subrayó que la administración de Mauricio Macri tomó 97.000 millones de dólares de deuda.
«Temo que la deuda externa sea el gran karma del futuro», alertó, a la vez que anticipó que el Gobierno podría implementar un ajuste económico más duro después de las elecciones.
Esta claro que no estoy en esto por si voy a ser candidata o senadora o un cargo, sería tonto. Hay responsabilidades históricas. pic.twitter.com/NeKqIMsU3y
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 26, 2017
«Yo creo que hay que dictar la emergencia alimentaria, tarifaria, laboral y agrego farmacológica, sin llegar a sanitaria porque los remedios han subido de precio de manera exponencial», sostuvo.
También criticó a legisladores de su propia fuerza, el FpV, por haber votado proyectos de ley del oficialismo. «No estuvieron a la altura de las circunstancias», advirtió Fernández de Kirchner. (ECHA- Agencias)