LA PAZ.- El gobierno boliviano informó que desconocía que la aerolínea LaMia no tenía seguro para volar a Colombia, donde su único avión se accidentó dejando a 71 muertos entre tripulación, periodistas y jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló en un comunicado de prensa que ni la aerolínea ni la aseguradora les notificaron que el avión carecía de cobertura de seguro por falta de pago y que LaMia presentó una póliza de seguro con vigencia hasta abril de este año.
En la víspera la aseguradora Bisa confirmó también en un comunicado que LaMia no tenía cobertura, pero que la empresa decidió “establecer un fondo de asistencia para atender a los familiares de los pasajeros fallecidos así como a los sobrevivientes”.
Video relacionado
https://www.youtube.com/watch?v=q4F7_hhXx9M
Más temprano, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo a periodistas que pedirá un informe sobre la situación; sin embargo, mencionó que en los primeros reportes que recibió, LaMia, sí contaba con seguro
El accidente ocurrió el 28 de noviembre antes de llegar al aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín, donde el avión se estrelló dejando 71 muertos y seis sobrevivientes. Entre las primeras investigaciones del gobierno boliviano, la responsabilidad fue de la aerolínea y del piloto de la nave. Asimismo, se destacó incumplimiento de deberes del director de la DGAC.
Tras ellos hay más de ocho funcionarios denunciados, un representante de la aerolínea y un exfuncionario de la DGAC. (ECHA- Agencias)