El presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que se requiere más agilidad en los procedimientos del Estado, por la vía de la simplificación administrativa que puso en marcha con los decretos legislativos, los que acelerarán las obras y evitarán la corrupción.
Así lo señaló durante la segunda emisión de su programa “Conversando con el Presidente”, en la provincia loretana de Iquitos.
En ese sentido, el presidente Kuczynski recalcó que lo más importante es “evitar la corrupción, pero hacer las obras bien y rápido. No más corrupción”.
Refirió que en “la reconstrucción con cambios se tienen que hacer las cosas mejor en los ríos, en las carreteras, en los puentes, o sea que va a ser un proyecto grandazo”.
En otro momento, Kuczynski dijo que se debe conservar nuestra Amazonía y sus bosques únicos en el mundo.
“Para eso, necesitamos emitir bonos contra la emisión de carbono, los bonos verdes, y allí el gobierno de Noruega nos está ayudando. Vamos a trabajar en impedir la tala ilegal”, advirtió.
Asimismo, mostró su interés en el abastecimiento de servicios básicos de agua potable y alcantarillado en la región Loreto, aspecto prioritario de su plan de gobierno a favor de los ciudadanos.
“Estamos hablando del río más caudaloso del mundo (el Amazonas), y, sin embargo, en Iquitos hay tanta gente que no tiene agua potable en su casa, tampoco tiene desagüe. Tenemos que cambiar eso”, aseveró.
VRAEM
Por otro lado, el Jefe de Estado explicó que en la región Ayacucho se deben implementar proyectos para la conectividad de esta región con el resto del país, especialmente para dar acceso a los agricultores del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a fin de que puedan comercializar sus productos en el mercado agropecuario.
El mandatario fue enfático en indicar que en esta región se podría “exportar y crear un mercado más grande” de productos artesanales y de cultivo, entre ellos, los retablos, las iglesias, y una infinidad de cultivos, desde los tropicales del Vraem hasta los cultivos andinos.
Fuente: Andina