El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, fue autorizado hoy a viajar a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington (EEUU) para asistir del 29 al 31 de mayo a la reunión donde se evaluará la situación política en Venezuela.
De acuerdo a la resolución suprema que autoriza el viaje de Luna, publicada en el diario oficial El Peruano, el Consejo Permanente de la OEA ha establecido que la reunión se llevará a cabo en su sede el 31 de mayo, así como las reuniones previas preparatorias los días 29 y 30 de mayo.
En marzo pasado, el canciller peruano instó a no adelantar posiciones, como la que sugirió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al plantear la suspensión de Venezuela del organismo como última medida de presión para que el presidente Nicolás Maduro convoque elecciones.
«Para llegar a una situación que converja la voluntad de los países miembros de la OEA se requieren consultas (…), no podemos adelantarnos a una posición como la que sugiere el secretario general mientras no se realicen consultas», declaró Luna a Efe durante un viaje de trabajo a Chile.
Tras la reunión en la OEA, el canciller peruano viajará a Nueva York para asistir el 2 de junio a la elección de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que Perú ha presentado su candidatura, de acuerdo a la autorización del viaje publicada hoy.
Fuente: EFE