Un total de 400 productores de los distritos de Huamachuco, Curgos, Chugay y Sarín de la provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad), vienen siendo asesorados por especialistas de Sierra y Selva Exportadora para acceder a la certificación Fair Trade (Comercio Justo) y de esa manera llegar este año a los mercados de Australia y Nueva Zelanda.
Los socios del Consorcio de Productores Andinos Orgánicos de Sánchez Carrión (COPAOSAC) se están preparando para exportar no solo quinua orgánica, certificación con la que ya cuentan, sino que ahora también se preparan para obtener el sello Fair Trade, explicó esta entidad del Ministerio de Agricultura y Riego.
“Los productores están recibiendo asistencia técnica en las BPA, cosecha y post cosecha de la quinua, así como en envases, embalajes, marca, código de barras y gestión empresarial”, indicó la entidad.
Es preciso mencionar que el certificado de Comercio Justo o Fair Trade, representa una alternativa al comercio convencional y se basa en la cooperación y trato respetuoso entre productores y comerciantes, traducido en el acatamiento de todas las condiciones laborales y la valorización del desarrollo sostenible.
“Esto les permite mejorar sus condiciones de vida, tener mayores beneficios en su producción y en su economía”, destacó un especialista de Sierra y Selva Exportadora. (J.A.M.)
Hola Cronica Viva, buena información! Comparto con ustedes un análisis de nuestro equipo preparado sobre el comercio mundial de quinua: https://www.garaycompany.com/blog/buyers-and-suppliers-markets-of-quinoa