RÍO DE JANEIRO/Brasil- El nuevo ministro de Justicia, Torquato Jardim manifestó este lunes sus dudas por la validez del audio que involucra al presidente Michel Temer y pidió «calma» antes de arrojar conclusiones.
«Es una crisis económica y no política» , dijo al reiterar sus reparos a la investigación abierta contra el presidente Michel Temer, con quien mantiene una larga amistad e insistió en prudencia mientras dure el proceso para determinar las pruebas del caso.
Tras asumir su cargo, que le permite supervisar a la Policía Federal brasileña que lidera las investigaciones de corrupción junto a los fiscales federales, Jardim cuestionó la validez del audio que causó un escándalo político en Brasil, al mostrar un supuesto aval de Temer para el pago de un soborno, lo que significó la apertura de una investigación por supuesta corrupción pasiva, obstrucción a la Justicia y asociación ilícita.
De acuerdo a sus declaraciones difundidas por el periódico Estadão este lunes, o el empresario Joesley Batista no tenía autorización judicial para grabar la reunión con el presidente y es, por consiguiente, una prueba sin validez legal, o tenía autorización de un miembro ajeno al Supremo Tribunal, lo que representaría una irregularidad.
Remarcó que es necesario esperar el resultado de las pericias oficiales a la grabación (por las versiones que aseguran que fue editada), antes de emitir un comentario sobre su contenido. (ECHA – Agencias)
Video relacionado