En México se habla con insistencia de la posible venta del club Sporting Cristal a un grupo empresarial de ese país en un monto de 15 millones de dólares que incluye todos sus activos.
Según Multimedios de México, el grupo Sinergia Deportiva, empresa que administra a Tigres, sería el posible comprador del cuadro de Sporting Cristal de reciente fracaso en la Copa Libertadores 2017.
El medio mexicano señala en su publicación que en los próximos meses serán claves en las negociaciones para poder determinar el futuro de Sporting Cristal.
Incluso, se habla de que el cuadro celeste ya tendría un precio en el mercado, unos 15 millones de dólares, que implican no solo el club sino sus activos.
«Las negociaciones van por buen camino, aún no se puede decir que están cerradas, pero van encaminadas a que se dé la compra para fin de año», explicó una fuente de la empresa mexicana a Multimedios.
La intención del grupo mexicano al adquirir Sporting Cristal sería «tener un equipo en una liga importante de Sudamérica donde se puedan desarrollar elementos que han sido adquiridos por el club y que están cedidos a préstamo en otros equipos. Además el fútbol peruano en sus divisiones inferiores tiene mucha calidad y podría ser un semillero importante para futuros jugadores en México, tal como se ha venido haciendo en Colombia».
Incluso en la nota, señalan que Joel Sánchez, quien fue comprado por Tigres está a préstamo en Sporting Cristal y que podría darse la misma figura con algunos otros futbolistas en caso se llegue a concretar la compra.
Habrá que esperar para saber si finalmente en diciembre se realizará la venta del cuadro rimense.