El presidente Pedro Pablo Kuczynski, envió este miércoles condolencias a los deudos de los dos policías asesinados por presuntos narcotraficantes en el Vraem, y advirtió que su muerte no quedará impune.
En un breve mensaje a la Nación, Pedro Pablo Kuczynski calificó de valientes a los suboficiales caídos, identificados como Gino Apaza y John Bernales, cuya muerte, señaló, fue una venganza por las acciones del Gobierno en materia de incautación de drogas.
“Esto es, a nuestro entender, una venganza por la incautación de drogas que yo anuncié hace un par de días. No podemos seguir así. Para combatir la droga, necesitamos desarrollo económico en esta zona tan pobre del Perú llamada el Vraem”, afirmó el mandatario.
El asesinato de los suboficiales Apaza y Bernales en el Vraem, NO quedará impune. Mis condolencias a los familiares de las víctimas. pic.twitter.com/zRtykZgSVa
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) May 31, 2017
Esa zona, añadió Pedro Pablo Kuczynski, pese a presentar altos índices de pobreza en la actualidad, posee mucho potencial.
El jefe del Estado destacó la necesidad de brindar protección oportuna a los campesinos y a los ciudadanos.
Dos policías perdieron la vida hoy miércoles durante una emboscada perpetrada por presuntos narcotraficantes en un lugar denominado Pasahuayco, en la región Ayacucho, según el Ministerio del Interior.
Foto Andina