Jorge Sampaoli ahora puede decir públicamente que es el nuevo entrenador de la selección argentina. El ‘Hombrecito’ fue presentado oficialmente en conferencia de prensa junto a Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Tiene como consigna clasificar a la albiceleste al Mundial de Rusia 2018.
«Es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo. Me llena de emoción y pasión. Lamentablemente hubo situaciones que impedían o que ameritaban la espera para llegar a aquí. Apenas terminamos el objetivo con Sevilla de avanzar a Champions, establecimos los vínculos para establecer mi llegada. A lo mejor se especuló mucho más de lo que en realidad pasó. Agradezco la paciencia de presidente por respetar mis tiempos», comenzó diciendo Sampaoli.
"La idea inicial es ver a la mayor cantidad de jugadores posible contra Brasil y Singapur. El 1º será extremadamente exigente". #Sampaoli pic.twitter.com/CbiTxSeZdX
— VarskySports (@VarskySports) June 1, 2017
El ex entrenador del Sevilla detalló que buscará reflejar la historia de Argentina con su equipo: “Lo primero que pensamos es en construir un equipo que refleje la historia de Argentina, que es tener un protagonismo desmedido en cada uno de los partidos. Los jugadores, que participarán en el proceso, son muchos. Hay más de 100 en observación. En estos partidos que se vienen uno tiene la posibilidad».
‘Chiqui’ Tapia confirmó que Sampaoli trabajará en la selección argentina por los próximos cinco años: «Este es un momento muy importante para nosotros. Hoy tenemos la posibilidad de empezar a ver el sueño que todos queremos», aseguró.
El entrenador que reemplaza a Edgardo Bauza, de pobres resultados y ahora en Emiratos Árabes Unidos, deberá aprovechar esta gira para seleccionar lo mejor para el 31 de agosto cuando se juegue la primera parada fuerte ante Uruguay en Montevideo. Argentina llegará a ese partido en el quinto puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, que obliga a jugar un repechaje con el ganador de Oceanía. Argentina suma 22 puntos, uno menos que Uruguay y Chile, tercero y cuarto, respectivamente y dos de Colombia, segundo.