LONDRES/Reino Unido.- Científicos de varios países alertaron que la fisura que afecta a una zona de la Antártida sigue creciendo, dejando un pequeño tramo unido que podría quebrarse , generando el mayor glaciar que se haya registrado en los últimos años.
Científicos de la Universidad de Swansea, en el Reino Unido, detallaron este jueves que el acantilado en la plataforma Larsen ha crecido 16 kilómetros en sólo seis días, sumando un total de 200 kilómetros de fisura.
Por su parte Ted Scambos, investigador de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, señaló que la zona parece estar presentando un quiebre más acelerado de lo que se había registrado hasta la fecha.
«Este glaciar no está diciendo que algo está cambiando, y no para mejor», comentó Scambos y añadió que «sin embargo, por ahora la plataforma ni siquiera lo notará».
Para el quiebre final de la plataforma Larsen C sólo quedan 13 kilómetros, luego de eso, se desprenderá el gran glaciar que representa el 10% de la superficie total. (ECHA – Agencias)