WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, arremetió este lunes contra el Departamento de Justicia, al que acusó de enviar al Tribunal Supremo una versión “aguada” de su “prohibición de viaje” a nacionales de determinados países de mayoría musulmana, lo que atribuyó a la corrección política.
En ese sentido, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario norteamericano escribió: “la gente, los abogados y los tribunales lo pueden llamar como quieran, pero yo lo llamo como lo necesitamos y es una prohibición de viaje”.
People, the lawyers and the courts can call it whatever they want, but I am calling it what we need and what it is, a TRAVEL BAN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 5, 2017
Para el gobernante estadounidense “el Departamento de Justicia debería solicitar una audiencia urgente ante el Tribunal Supremo de la versión aguada de la prohibición de viaje para lograr una versión más dura”.
“El Departamento de Justicia debería haberse atenido a la prohibición original de viaje, no la aguada versión políticamente correcta presentada ante el Tribunal Supremo”, señala Trump en el twitter que maneja personalmente.
The Justice Dept. should have stayed with the original Travel Ban, not the watered down, politically correct version they submitted to S.C.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 5, 2017
“En cualquier caso estamos investigando de manera inflexible a la gente que llega a Estados Unidos para mantener la seguridad de nuestro país. Los tribunales son lentos y politizados”, afirmó el gobernante norteamericano.
The Justice Dept. should ask for an expedited hearing of the watered down Travel Ban before the Supreme Court – & seek much tougher version!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 5, 2017
La administración Trump pidió el jueves a la Suprema Corte que restaure su polémica medida de prohibir temporalmente el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen) y de todos los refugiados. (ECHA- Agencias)
In any event we are EXTREME VETTING people coming into the U.S. in order to help keep our country safe. The courts are slow and political!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 5, 2017