El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, encabezó hoy la entrega de un primer paquete de 15 títulos de propiedad en beneficio de 31 comunidades nativas de la región Loreto, como parte de un vasto plan de titulación de predios rurales.
Desde el inicio de su gestión el ministro destacó su compromiso y la importancia de que las comunidades indígenas puedan generar sus propios negocios agrícolas, lo que contribuirá al crecimiento económico de miles de familias amazónicas a través de la formalización de sus predios rurales, además de apoyar en la expansión de la actividad productiva agropecuaria nacional.
“Este apoyo irá acompañado con la plataforma de servicios del Ministerio, que conforman Agroideas, Agrobanco, Agrojoven, Serviagro, Sierra y Selva Exportadora, etc,”, destacó Hernández.
Asimismo, expresó que el sector Agricultura y Riego está preocupado por resolver los problemas de titulación de todas las comunidades indígenas a fin de actuar de manera autónoma; además de facilitar a las poblaciones de la selva a acceder a líneas de financiamiento, lo que redundará en mejores condiciones de vida.
En la ceremonia de entrega participaron también representantes de la cooperación internacional de Noruega y Alemania, así como el gobernador regional Fernando Meléndez, autoridades locales de Yurimaguas, así como representantes de las comunidades nativas de esa región. (E.C.M.)