BOGOTÁ/Colombia.- Las Fuerzas Armadas confirmaron este lunes la muerte en medio de una operación militar del principal cabecilla del frente Héroes de Anorí del Ejército de Liberación Nacional conocido con los alias Ferney o Pescado.
El operativo, en el que participó el Ejército, Fiscalía, Policía y Fuerza Aérea, se desarrolló en la vereda Conchas del municipio de Anorí, nordeste de Antioquia.
Según información de inteligencia del Ejército, alias Pescado llevaba 21 años en la organización guerrillera y tenía orden de captura por concierto para delinquir con fines de extorsión, financiamiento y rebelión, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, homicidio en persona protegida y homicidio agravado, tentado y consumado.
Felicitamos a @COL_EJERCITO por neutralización de Alias “Pescado”, cabecilla del frente Héroes de Anorí del ELN, en Antioquia.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) June 5, 2017
Además, “Era el encargado de la ejecución de acciones terroristas, entre ellos se pueden mencionar el homicidio de soldados y civiles, asimismo, secuestros y activación de campos minados, entre otros hechos”, agrega el comunicado de las Fuerzas Armadas.
El presidente Juan Manuel Santos felicitó a las instituciones oficiales involucradas en este operativo.
Tras la muerte de este líder subversivo, las autoridades se incautaron de una pistola, dos proveedores con munición para la misma, tres computadores portátiles, una tablet, siete teléfonos celulares, una USB y documentos de interés para la inteligencia militar. (ECHA – Agencias)