LONDRES.- Más de 130 imanes islámicos británicos se niegan a oficiar el entierro de los terroristas de Londres, en manifestación en solidaridad con las víctimas del ataque que “contamina el nombre de nuestra religión».
Asimismo piden a otros imanes que nieguen ofrecer un enterramiento según los ritos del Islam a los tres terroristas que protagonizaron los ataques del sábado noche en London Bridge, que dejaron siete muertos y 48 heridos.
Este tipo de funeral, según explica el imán Abdullah Hasan, «se lleva a cabo normalmente para todo musulmán, independientemente de sus acciones».
«Aunque en ningún momento es aceptable una violencia tan brutal», aseguran, «que haya sido perpetrada durante la época del Ramadán, en la que los musulmanes de todo el mundo se centran en la devoción, la oración, la caridad y el cultivo del buen carácter, demuestra cuán totalmente equivocados y distantes son los terroristas de nuestra fe».
Aunque los imanes describen su acción como «sin precedentes», ya había sucedido que mezquitas en Inglaterra y los Estados Unidos hubieran rechazado enterrar a terroristas en años previos, aunque nunca se había producido un comunicado público conjunto ni con el apoyo de más de 130 líderes musulmanes. (ECHA- Agencias)