ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF, Conmebol) denunció este martes ante la Justicia a dos de sus ex presidentes, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, por lavado de dinero informó la entidad en su página web.
Se destacan además los delitos de lesión de confianza, apropiación, producción de documentos no auténticos y asociación criminal
«La Dirección Jurídica de la Conmebol informó este martes a los presidentes de sus diez asociaciones miembros que radicó una denuncia penal ante el Ministerio Público paraguayo (Fiscalía) por la presunta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, apropiación, lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, que tanto han afectado al patrimonio de la CSF», señala la institución en su declaración.
Video relacionado
Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol, se comprometió, al asumir, a transparentar las cuentas del organismo.
El paraguayo Leoz, de 88 años, fue presidente del organismo que rige el fútbol en Sudamérica desde el 1 de mayo de 1986 hasta el 30 de abril de 2013, cuando fue reemplazado por el uruguayo Figueredo, de 85 años, hasta agosto de 2014.
Ambos abandonaron el ente en medio de un escándalo que se desató en 2014, que involucró a altos dirigentes de la FIFA y que actualmente se dirime en los tribunales de Estados Unidos.
Figueredo, quien se encuentra detenido en Uruguay, suma también una denuncia iniciada por siete clubes y la mutual de futbolistas de ese país por lavado de dinero, estafa y apropiación indebida.(ECHA- Agencias)