WASHINGTON/EEUU.- Eric Trump, hijo del presidente de EEUU, Donald Trump, fue acusado de desviar altas sumas de dinero para niños con cáncer a los negocios de su familia a través de su fundación, reveló la revista ‘Forbes’.
De acuerdo al informe, la fundación, que tiene como misión la obtención de fondos para el St. Jude Children’s Reasearch Hospital, habría estado llevando a cabo esta práctica desde hace uno siete años, cuando cambió la dirección de la misma.
‘Forbes’ menciona que en uno de los negocios en los que se invirtió dinero de la Fundación fue en un evento benéfico de golf, donde se habría invertido alrededor de 59 mil dólares de donaciones procedentes para el hospital.
Para los expertos en este tipo de eventos consultados por ‘Forbes’, el dinero que recibió la organización Trump para llevarlo a cabo “desafían cualquier coste razonable”, teniendo en cuenta que para el 2013 fueron 230,000 dólares; en 242,000 dólares en el 2014 y, finalmente, 322,000 el 2015, año en el que el ahora mandatario estadounidense intensificó su campaña electoral.
Pese a estos gastos, Eric Trump declaró al medio que los gastos durante estos años fueron de 100,000 dólares a pesar de lo que señalan los registros. El documento también establece que las ganancias tras los torneos de golf alcanzaban los dos millones de dólares.
Videos relacionados
‘Forbes’ también reseña que desde el 2010 los fondos de la Fundación no solo fueron enviados al hospital, que era desde el comienzo su principal causa, sino que redirigió 500,000 dólares a una variedad de organizaciones benéficas que, dice la publicación, eran cercanas a los miembros de la familia Trump y que pasaron a convertirse en clientes de los campos de golf.
Otro de los señalamientos que hace el medio es que la fundación Eric Trump fue utilizada para canalizar 100,000 dólares en donaciones en los ingresos de la Organización Trump.
Este señalamiento es similar al que ‘The Washington Post’ reveló en septiembre del 2016, cuando denunció que el entonces candidato republicano a la Casa Blanca utilizó su fundación de caridad para pagar multas judiciales, lo cual aparentemente colide con normas fiscales.
Trump utilizó 258,000 dólares de la fundación que lleva su nombre para afrontar multas personales, a pesar de que esta solo debe destinar dinero a fines benéficos, aseguró el diario estadounidense.(ECHA – Agencias)