WASHINGTON.- En un breve comunicado tras los sangrientos atentados del Estado Islámico en el parlamento iraní , el presidente de EEUU, Donald Trump, aprovechó la oportunidad para cuestionar al gobierno de Hasan Rohani.
«Subrayamos que los Estados que apoyan al terrorismo se arriesgan a convertirse en víctimas del mal que promueven», afirmó Trump en un breve comunicado, en el que destaca además que reza por las «víctimas inocentes» de los ataques en Teherán, reivindicados por el Estado Islámico y que dejaron al menos 13 muertos.
The Trump administration issues a statement essentially blaming Iran for the terrorist attack against Iranians: pic.twitter.com/rYVxyfBSle
— Daniel Dale (@ddale8) June 7, 2017
En una primera reacción oficial, el presidente iraní, Hasan Rohani, instó a la «unidad y a la cooperación regional e internacional» contra el «terrorismo», mediante un comunicado publicado en la página web de la Presidencia.
Rohani no citó directamente a Arabia Saudita y Estados Unidos, como sí lo hicieron los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, que denunció la «implicación» de estos dos países en los atentados. (ECHA- Agencias)