TRUJILLO.- El viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Michel Macara-Chvili, y la directora nacional del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Carla Fajardo, reafirmaron que está totalmente garantizado el contenido nutricional de los desayunos escolares que se ofrecen en todo el país.
Tras supervisar directamente la prestación del servicio de desayunos escolares en La Libertad, ambas autoridades reiteraron que productos como Pura Vida no forman parte de la canasta de productos que entrega Qali Warma en las instituciones educativas en todo el país.
El viceministro de Prestaciones Sociales y la directora nacional de Qali Warma dialogaron con alumnos de la institución educativa Julio Gutiérrez, en el distrito trujillano de Huanchaco, sobre los desayunos que reciben diariamente.
“El Programa no emplea productos vinculados a leches modificadas como es el caso del producto Pura Vida. Ese producto no está en la canasta que entregamos, ni ningún otro producto que pueda ser presentado como leche modificada”, aseguró el viceministro Michel Macara-Chvili.
Mencionó que para tranquilidad de los padres de familia, los 3.6 millones de niños y niñas usuarios del programa reciben leche entera y no productos modificados.
Foto internet/medios