MOSCÚ.- El ministro para Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, planteó sancionar a meteorólogos que suministren pronósticos errados o los entreguen fuera de tiempo sin dar oportunidad de salvarse a la gente.
Sus polémicas declaraciones fueron vertidas después que un temporal con lluvias y fuertes vientos cobrara la vida de 16 personas, la semana pasada en Moscú precisamente por no comunicar a tiempo el fenómeno atmosférico.
“Ya es hora de crear un sistema de responsabilidad económica para que las filiales locales de la Agencia Rusa de Meteorología respondan por pronósticos erróneos”, dijo Puchkov.
A su criterio, no se entregó oportunamente el pronóstico de un temporal que afectó a Moscú la semana pasada, y que dejó 16 personas fallecidas. El viento huracanado que se registró en la capital rusa arrancó miles de árboles de raíz, que arrasaron a su paso con ventanas y automóviles.
Puchkov fue duramente criticado por no avisar a tiempo el temporal que se acercaba, tal como suele hacerlo mediante mensajes de texto a los celulares de los ciudadanos. (ECHA- Agencias)