WASHINGTON.- El presidente Donald Trump viajará a Miami el viernes próximo para anunciar los cambios definitivos de su administración a la política de Estados Unidos hacia Cuba, informó el diario Nuevo Herald.
La ubicación del evento no ha sido fijada todavía pero la confirmación del viaje indica que la política hacia Cuba, la cual ha estado siendo estudiada durante varias semanas, será finalizada pronto.
Se considera que la decisión de revelar esa política en Miami sugiere que complacerá a los exiliados cubanos de línea dura cuyo apoyo Trump consideró significativo para ganarse a la Florida, así como para obtener la presidencia.
Video relacionado
Trump se está preparando para, al menos, hacer más difíciles algunos de los cambios de Obama, incluyendo la restricción de negocios con las fuerzas armadas de Cuba y de todo viaje de ciudadanos estadounidenses que parezca turismo de algún modo.
Revisiones de este tipo han sido respaldadas por el senador de la Florida Marco Rubio y el representante de Miami, Mario Diaz-Balart, los únicos dos miembros locales del Congreso federal que respaldaron a Trump, y que como resultado han ejercido presiones acerca del tema sobre su administración. (ECHA- Agencias)