FLORIDA/EEUU.- Una colonia de mil murciélagos, que aumentó significativamente en los últimos meses en el condado de Pasco, al norte de Tampa, invadió una estación de bomberos provocando su cierre temporal.
El diario Tampa Bay Times informa que estos animales han estado viviendo varios años en las cercanías de la propiedad, por lo que los mismos bomberos crearon hace dos años cajas para que los murciélagos permanecieran fuera de la estación.
Sin embargo, la colonia de murciélagos aumentó sorprendentemente en el último año, al punto que los animales empezaron a mudarse desde las cajas hasta el interior de la estación de bomberos.
Esta invasión representa un riesgo para la salud del personal que trabaja en la estación de bomberos, por lo que las autoridades decidieron el cierre temporal.
El recinto, situado en el condado Pasco, al norte de Tampa, lleva años sufriendo la presencia de estos animales, que residen en zonas aledañas a este lugar, pero nadie había previsto su rápido crecimiento.(ECHA – Agencias)
Trappers were back out at #Pasco fire station to check on bat population that forced it to temporarily close. @BN9 pic.twitter.com/fuidEAojgd
— Leah (Masuda) McMills (@leahmasuda) June 13, 2017