LONDRES/Reino Unido.- La niña colombiana de 12 años, Jessica Urbano Ramírez, figura entre los desaparecidos en el incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles en edificio de Grenfell Tower, que buscan dramáticamente los brigadistas de rescate.
«Ella habría estado en pijama y debería de estar muy asustada, estamos desesperados por encontrarla. Mi hermano y mi cuñada han estado tratando de hablar con las autoridades, pero obviamente están preocupados por el problema inmediato de sacar a la gente. No dan mucha información», dijo Sandra Ruiz, tía de la niña.
Expresó que la niña se comunicó con sus padres a la 01:39 hora local de Londres e indicó que se encontraba en las escaleras con otras personas, pero que la llamada fue interrumpida abruptamente y nunca más lograron comunicarse con ella.
A su vez, indicó que Urbano se encontraba sola en el piso 20 y que su padre logró escapar de las llamas porque vivía un piso más abajo.
«Nos han informado que la han visto, pero sin confirmar, fuera de los pisos y también en una ambulancia, pero hemos consultado en los hospitales y no hay noticias de ella», agregó Ana Ospina, otra tía de la niña.
La cancillería de Colombia confirmó mediante un comunicado que ya activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los ciudadanos que pudieran resultar afectados y destacó no tener «información oficial sobre colombianos heridos o fallecidos».
Aún se desconocen las causas del incendio que dejó 17 muertos, otros 74 heridos y un número aún no determinado de desaparecidos.
El siniestro se registró a la 01:16 hora local de Londres en el edificio Grenfell Tower, cuyas 27 plantas fueron consumidas por las llamas. Se requirió el esfuerzo de 200 bomberos para ser extinguido el fuego. (ECHA – Agencias)