Suecia tiene dos nacionalizados jugando en la Copa América

shadow

 

Miiko Albornoz y Martín Smedberg-Dalence nacieron en Suecia pero juegan en la Copa América 2015 defendiendo los colores de Chile y Bolivia, respectivamente. Son casos únicos que no dejan de sorprender.

Miiko Albornoz Inola es el más conocido y defiende los colores de La Roja chilena. Nació en Estocolmo de origen chileno y finlandés y actualmente juega en el Hannover 96 de la Bundesliga.

En Bolivia también hay otro futbolista nacido en Suecia. Es Martin Smedberg-Dalence (Norrköping, Suecia, 1984) que milita en el Goteburgo y debutó con ‘La Verde’ en el 2014.

De padre boliviano, Smedberg ha vivido toda su vida en Suecia donde llegó a ser internacional aunque en las categorías inferiores. A sus 31 años disputa su primera Copa América. «Para mí es un sueño y un orgullo representar a Bolivia en este torneo», asegura con un marcado acento español pero bastante comprensible.

Smedberg cree que Bolivia «lo hizo bien» contra México y confía en su próximo choque: «Tendremos oportunidades de ganar contra Ecuador».

Bolivia se medirá en su último partido de la fase de grupos a Chile, curiosamente podría haber un duelo entre Smedberg y Albornoz. «Tiene un buen equipo y es el anfitrión, pero no le tenemos ningún miedo. Respetamos a Chile pero nosotros también nos hemos ganado un respeto», avisa. ‘La Verde’ está preparada para el gran desafío en busca de unos cuartos inesperados.

MÁS NOTICIAS

 

34746