MOSCÚ.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reafirmó su apoyo al régimen de Bashar al Assad en Siria y anunció que seguirá contribuyendo a mejorar la capacidad militar de Damasco en su lucha contra los rebeldes.
Durante una sesión de preguntas y respuestas con los ciudadanos, el jefe de Estado detalló que ese plan permitiría reubicar estratégicamente a las tropas rusas en suelo sirio.
«Nuestro objetivo es establecer un proceso de solución política entre todas las partes implicadas», manifestó Putin, quien adelantó que además de buscar una mejor capacidad militar de las fuerzas sirias, Rusia mantendrá el apoyo aéreo al régimen de Al Assad.
Putin reveló que su intervención en la guerra civil de Siria ha beneficiado al complejo industrial ruso al probar sus últimas armas en el campo de batalla, logrando en ese sentido una experiencia «inestimable».
«Ha hecho un enorme bien para nuestra industria de defensa (…) El uso de armas de vanguardia nos ha permitido entender cómo funcionan en combate», aseguró. (ECHA-Agencias)