Para quienes conformamos la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, la organización decana del gremio de la prensa en Perú y América Latina, es una suerte de privilegio celebrar el «Día del Padre«. Hacerlo significa acercar nuestros mejores sentimientos y hermanarnos con los trabajadores de la prensa que se encuentran diseminados a lo largo y ancho del territorio nacional, más allá de las fronteras regionales, en la costa, en la sierra, en la selva.
La celebración nos hace recordar al hombre que no pierde su individualidad ante la turbamulta de los intolerantes o la prepotencia de los autócratas, que tiene el valor de sus convicciones y el coraje de defender una profesión que existe para informar con saber, libertad y verdad y que, por encima de todo, dice ¡no! ante el agobio, la amenaza, la querella de los corruptos y de los que se creen intocables o poderosos.
Y al mismo tiempo, en el instante más cercano, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, que surgió hace 89 años para enseñar con el ejemplo, saluda el advenimiento del «Día del Padre, Trabajador de la Prensa», porque hombres así necesita nuestra nación, aunque el flagelo del desempleo pretenda arrinconarlo; porque hombres así, valerosos, sin tinte de cobardía, equilibrados, sin flaquezas, demanda nuestra amada patria, el Perú.
¡Feliz Día del Padre, Trabajador de la Prensa!
Lima, 18 de junio del 2017
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL