El congresista de Frente Amplio, Wilbert Rozas, anunció que los integrantes de su bancada escucharán las respuestas del ministro de Interior, Carlos Basombrío y que un eventual apoyo a una moción de censura se verá “sin subjetividad” o “adelantos de opinión”.
Indicó que no ve ánimo de censura en otras bancadas, salvo de la de Fuerza Popular, que, por intermedios de diversos legisladores, han mostrado disposición a censurar a Carlos Basombrío.
“Nosotros hemos dicho que, si hay censura, lo vamos a hacer en base a las respuestas a las preguntas que se están haciendo, no en base a la subjetividad o adelantos de opinión”, declaró.
Wilbert Rozas sostuvo que hay varios temas que Carlos Basombrío deberá que responder, como la situación de inseguridad ciudadana o los presuntos entrenamientos de integrantes de la mafia en locales de las Fuerzas Armadas.
En torno a los problemas de la bancada del Frente Amplio, precisó que reconocen una división y que, por ahora, “no son un grupo compacto”.
“A nosotros nos han elegido como Frente Amplio, sin embargo, apareció otra organización política que renuncia a esta agrupación y quieren los mismos derechos, porque en el Congreso existen seis bancadas, pero no existe ninguna que se llame Nuevo Perú”, argumentó.