Los comerciantes del Mercado 26 de Julio, del distrito de El Agustino, fueron impedidos de ingresar a sus puestos hoy viernes tras emitirse una orden judicial de desalojo contra ese centro de abastos.
Efectivos de la Policía Nacional cerraron las avenidas Nicolás Ayllón y mariscal Cáceres desde las 2:00 a.m. tomando por sorpresa a la mayoría de estas personas. Ellos afirman que tampoco se les permitió sacar algunas de sus pertenencias.
Los dirigentes del mercado manifiestan que el empresario Giovanni Paredes, dueño del camal de Yerbateros, es quién está detrás del desalojo. Señalan que se habría valido de «argucias judiciales» para sacarlos del local, del que afirman, son propietarios.
El subsecretario general del mercado 26 de Julio, Percy Portugal Olivares, aseguró que el litigio por el establecimiento está en pleno proceso y que aún tiene dos sentencias por resolver. «A pesar de eso han pasado por encima y han hecho este atropello, esta invasión a nuestro terreno», dijo a a una emisora local. (Foto Andina)