RIAD.- La Marina de Arabia Saudita informó que detuvo a tres supuestos militares de Irán en un bote con explosivos mientras se aproximaban a una plataforma petrolera en Marjan.
Los tres militares detenidos son acusados de ser miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán y planear un atentado terrorista mientras que ellos insisten que son «pescadores» que se encontraban en plena faena.
«Esta fue una de tres embarcaciones interceptadas por fuerzas sauditas. Fue capturada con los tres hombres a bordo, el resto escapó», señala el comunicado.
El texto publicado por Riad también afirma que el bote estaba cargado de explosivos y que sus ocupantes tenían la intención de llevar adelante un «acto terrorista» en aguas sauditas.
En tanto la agencia oficial persa Tasnim informó el sábado que la guardia de frontera saudita disparó contra tres barcos pescadores iraníes el viernes, matando a uno de ellos.
Los botes habrían entrado por error en aguas sauditas debido a una corriente de agua, señala la versión iraní.
El yacimiento se encuentra en el Golfo Pérsico y es también explotado por Irán. En la zona hay un gran número de plataformas petroleras para la extracción del crudo y el gas. (ECHA/ Agencias)