BUENOS AIRES.- Mientras la mayoría ve a las cucarachas como insectos vinculados con la poca higiene y transmisión de enfermedades, la argentina Agustina Lusky, sorprendió las redes sociales con su mascota Ravioli y otros 20 ejemplares.
En las fotografías que circula en las redes sociales se muestra a estos insectos de Madagascar con trajes y adornos, mostrando al mundo lo amistosos y sociables que pueden ser estos ejemplares de la especie Gromphadorhina Portentosa como mascotas .
«Sólo quiero que la gente vea la belleza en otras formas de vida y respete el mundo que nos rodea. Amo a mi planeta y a todas las criaturas que viven en él», aseguró Lusky en su página de Facebook, Roach Trip.
Las cucarachas de Madagascar son ejemplares únicos que pueden llegar a medir entre 5 a 7 cm en su etapa adulta, no tienen alas, son hábiles trepadoras e inofensivas para con el ser humano y otros animales.
Su particularidad radica en emitir un extraño sonido siseante proveniente de forzar el aire aire a través de los poros respiratorios (espiráculos) localizados en su abdomen.
«Los machos de la especie de Ravioli en particular tienen cuernos en su cabeza y antenas peludas mientras que las hembras no. Las hembras de esta especie de cucaracha de Madagascar son ovovivíparas, lo que significa que incuban los huevos dentro de su cuerpo y dan a luz a sus bebé», explicó a Infobae Agustina Lusky.
Ravioli es quizás el más popular de sus hermanos. Su distinción nació por una foto que subió Agustina de cuando era pequeño, justo después de su muda de piel.
Los likes no pararon de llover y sus seguidores propusieron el nombre Ravioli por su estrecho parecido con un clásico raviol. Desde ese momento, su dueña no dudó en aprovechar la aceptación de los seguidores en las redes para poder dar a conocer las particularidades de estos artrópodos a nivel mundial.
«Mis amigas al principio no querían ni pisar mi casa pero una vez que se informaron y aprendieron ya no tienen problema y ahora les encanta venir y pasar tiempo con mis mascotas. Mis papás fueron los que me inculcaron desde chica el amor y respeto a la naturaleza y en casa siempre tuvimos animales rescatados, de cualquier tipo», subrayó Agustina.
Son de clima tropical por lo que necesitan una temperatura mínima de 25 grados para poder reproducirse. Estas mascotas viven en un pecera de de 60×40 con turba, hojas secas, cuevas y plantas artificiales
Las cucarachas necesitan realizar periódicamente una muda de piel ya que este proceso permite también regenerar partes perdidas como patas y antenas. Generalmente cuando este inicia, la cucaracha toma un color blanco durante unas horas hasta que luego se endurece y vuelve a su coloración normal. (ECHA-Agencias)