WASHINGTON.- Un informe de la agencia Bloomberg aseguró este miércoles que el presidente de EEUU, Donald Trump, perdió 100 millones de dólares en un año debido a que sus propiedades no habrían estado generando la rentabilidad adecuada.
Precisó que los edificios 40 Wall Street, la Torre Trump y el 1290 Avenue of the Americas no están generando el dinero que los bancos esperaban cuando emitieron sus préstamos.
Esto se debería a los cambios del mercado de oficinas de Nueva York, donde las propiedades antiguas están perdiendo demanda.
Las cifras fueron recabadas de bancos, documentos hipotecarios, informes anuales, datos de mercado y un nuevo documento de datos financieros, difundido el 16 de junio.
La Oficina de Ética del Gobierno reveló un informe en el que Trump declaró activos por 1400 millones de dólares y obtuvo ingresos por 596,3 millones en sus negocios.
Asimismo, destaca un monto de 315 millones de dólares en deudas con varias instituciones financieras. La más grande es de 130 millones con el Deutsche Bank. (ECHA-Agencias)