CGTP pide adecuada fiscalización para evitar regímenes abusivos

shadow

 

La vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, consideró que el Gobierno debe realizar una adecuada fiscalización laboral y seguridad en el empleo, para garantizar un escenario seguro para los trabajadores.

Mencionó que la CGTP está obligada a velar por la erradicación de los trabajos precarios, como los que existían en la siniestrada galería Nicolini del Cercado de Lima, que no ofrecen ni la más mínima garantía de seguridad laboral, y que llevaron a la desaparición de dos jóvenes cuya labor era realizada en condiciones abusivas.

«Lo que tiene que hacer el gobierno de turno es tratar de convertir todos estos trabajos informales en formales. Asimismo, la Sunafil debe ejecutar las verdaderas funciones que hace tiempo se determinó. Y, por último, se tiene que mejorar la seguridad del empleo en el Perú», planteó Carmela Sifuentes.

La dirigente sindical aseguró que la CGTP mantendrá una actitud vigilante con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de los trabajadores peruanos y evitar hechos terribles como la muerte de jóvenes.

Al respecto, consideró que la informalidad en Perú genera un escenario más peligroso pues no existe ningún contrato que defina condiciones ni obligaciones de los empleadores.

«Nosotros, en principio, queremos un cambio en la legislación del trabajo y, en segunda escala deseamos que el Ministerio de Trabajo sea para el trabajador, no solamente para los empresarios. Por ello, hemos acordado en la última asamblea de delegados una jornada para reclamar una verdadera fiscalización», enfatizó Carmela Sifuentes.

CGTP reclama alza del salario mínimo en marcha del 1 de mayo

Foto internet/medios

 

350938