IOWA/EEUU.- El exprogramador de computadoras, Eddie Tipton, se declaró culpable de manipular el software que él mismo diseñó, para darle los números ganadores de loterías a su hermano y a otros cómplices.
Eddie Tipton presentó su declaración de culpabilidad a un cargo de robo y a un cargo de crimen cibernético, después de haber insistido en su inocencia desde que fue arrestado en el 2015.
Los fiscales retiraron un cargo de delincuencia organizada y otros tres por crimen cibernético a cambio de su declaración.
Tipton habló sólo para decir que comprendía cuando se le preguntó si sabía que estaba renunciando a su derecho a un juicio.
De esta manera el exdirector de seguridad de la Multi-State Lottery Association, busca reducir la pena de 25 años que exige la fiscalía de de Iowa en un caso que conmocionó a los apostadores de Colorado, Oklahoma, Wisconsin y Kansas
Junto con su hermano Tommy Tipton y el empresario texano Robert Rhodes deberán devolver 2.2 millones de dólares que ganaron ilegítimamente de las loterías. (ECHA – Agencias)