La selección chilena de fútbol ya está en la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y su último obstáculo para llegar al título será Alemania que este jueves goleó 4-1 a su par de México.
Hoy, y de acuerdo a los cálculos, la próxima actualización del ranking FIFA en julio dejaría a la «Roja» en el séptimo lugar del listado, lo que le permitiría ser cabeza de serie en el sorteo de la cita planetaria, siempre y cuando clasifique a la copa.
#ConfedCup Alemania derrotó a México y será rival de La Roja en la finalhttps://t.co/fomvU2RtQU pic.twitter.com/Nlftc8FU5Q
— Selección Chilena (@LaRoja) June 29, 2017
Por ello, lo más conveniente para la escuadra nacional era enfrentar este domingo en la final a Alemania. La razón: Un triunfo de Chile sobre los actuales monarcas del mundo les permitiría escalar al sexto puesto del escalafón.
Claudio Bravo, el héroe de Kazán: “No nos conformamos. Vamos por el título”#VamosChile 🇨🇱⚽️https://t.co/XLl1uEIA45 pic.twitter.com/biS5bvdx9a
— Selección Chilena (@LaRoja) June 29, 2017
Pues más allá de que Chile disputará su cuarta final consecutiva, existe un hecho fundamental para las aspiraciones del bicampeón de América de clasificar al Mundial Rusia 2018. Con un título en la Copa Confederaciones ante los teutones marcará un hito histórico para los chilenos: Ser cabeza de serie para la próxima cita mundialista.