NUEVA YORK/EEUU.- Un violento tiroteo se registró en el Hospital Libanés del Bronx donde tres médicos fueron heridos y, de acuerdo los voceros policiales, el atacante murió aunque sin confirmarse si fue abatido o se suicidó.
La policía de Nueva York informó que el atacante era un hombre de raza negra, de 1.80 metros de alto, quien vestía una bata blanca de laboratorio y habría estado armado con un rifle M16.
Asimismo acordonó el área como medida preventiva y, a través de su cuenta de twitter, solicitó a todos los ciudadanos que eviten acercarse a la zona donde sobrevolaban helicópteros.
El presunto responsable del tiroteo, un antiguo médico del centro identificado como Henry Bello, ha muerto posteriormente, y aparentemente se ha suicidado, han señalado fuentes policiales. La víctima mortal es una mujer, y de los cinco heridos, tres están muy graves, según la CNN.
El vocero de la Policía, J. Peter Donad, confirmó que el tirador murió y que la situación ya está controlada, sin precisar detalles ni confirmar si el atacante fue abatido por disparos de agentes policiales o se suicidó. (ECHA – Agencias)