Se acabó el suspenso. El club Universitario de Deportes dio a conocer hoy que Juan Manuel Vargas acordó continuar en el equipo crema hasta el 31 de agosto de este año y durante ese tiempo no percibirá sueldo alguno. En ese tiempo el futbolista podrá emigrar, sin problema alguno, al extranjero si concreta algunas ofertas que maneja.
El gerente de Universitario de Deportes, César Vento, resaltó el desprendimiento que hace Juan Manuel Vargas al decidir jugar gratis hasta la fecha en que vence su nuevo contrato con los estudiantiles.
En nota de prensa, sobre el convenio alcanzado, el equipo “merengue» expuso lo siguiente: «El club Universitario de Deportes cumple con informar que nuestra institución y el jugador Juan Manuel Vargas han acordado extender la relación laboral hasta el 31 de agosto del 2017, gracias a la identificación de Juan Manuel con Universitario y también a su desprendimiento al no percibir remuneración económica alguna durante este período. Hasta esa fecha, plazo en que están abiertos los mercados internacionales, el jugador y su representante podrán evaluar otras oportunidades para su futuro profesional».
Según el portal Transfermarkt el costo de la carta pase de Juan Vargas es similar que cuando salió de Universitario a Colón de Santa Fe, en su primera trayecto deportivo a los 22 años.
Su pase estaba valorizado en 400,000 dólares y contaba con una excelente proyección por sus cualidades y de hecho lo demostró en el fútbol argentino a base de goles. Luego dio el gran salto a Europa y fue el Calcio Catania de Italia que lo cobijó en el 2007 por un valor de poco más de 1 millón de euros. Sus buenas actuaciones hicieron que su valor subiera a 11 millones de euros antes de fichar por la Fiorentina.
Con la camiseta de la Fiorentina, Vargas llegó a valer 20 millones de euros con 26 años, pero problemas extradeportivos y lesiones no le permitieron llegar a un club con mayor competencia internacional.
Desde el 2010, la carrera de Vargas fue de más a menos. En el 2015 deja el conjunto viola con una cotización de 2.5 millones de euros.
En el Betis de España, Vargas tampoco fue solución y se perdió varios partidos por lesión y mala forma física.
Del equipo andaluz partió con un valor de 2.5 millones de euros, eso gracias a algunos partidos que tuvo con la selección peruana en la Copa América Chile 2015 y otros encuentros de las eliminatorias a Rusia 2018.