RUSIA.- Una vez más el VAR está en el centro de la polémica. Esta vez fue en el duelo entre México y Portugal por el tercer lugar de la Copa Confederaciones.
Se jugaban los últimos minutos del segundo tiempo de alargue. Los aztecas se inclinaban por 1-2 y Pepe forcejea con Héctor Moreno, ante lo cual el volante norteamericano cae en el área.
Todos reclamaron penal. Incluso el técnico Juan Carlos Osorio criticó airadamente a los jueces y terminó siendo expulsado. Reclamaban el uso del VAR. Pero el árbitro saudí Fahad Al Mirdasi desestimó todo y no pidió la ayuda.
«Árbitro ‘esconde’ VAR y no marca penalti para México. El zaguero mexicano recibió una falta dentro del área y el silbante decidió no marcarla, así como no pedir la asistencia de video», publica el periódico Récord.
https://www.youtube.com/watch?v=J3_JpDCFLKc
El citado medio agrega que «¿Y para qué está el VAR? El zaguero mexicano Hector Moreno recibió una evidente falta dentro del área en los minutos finales y el silbante decidió dos cosas: no marcarlo y no pedir la asistencia de video. Lamentablemente la tecnología no fue ejecutada en este partido y la decisión del silbante pasó a perjudicar a la selección mexicana».
Por su parte, Guillermo Ochoa, portero de los mexicanos, y quien fue elegido la figura de la cancha, reclamó que «te vas con una sensación de injusticia por el tema del VAR«.
«Algunas veces te juega en contra y nos tocó ahora, en otras ocasiones nos quitaron algunos goles, será un tema complicado, pero por el bien del fútbol esperemos que lo pulan porque es difícil y este día y esta sensación que nos llevamos, el VAR no nos va a ayudar a quitarla», agregó «Memo».
Fuente: emol.com/ Foto Efe