El congresista Alberto Quintanilla, del Frente Amplio, sostuvo este domingo que el contralor Edgar Alarcón debe renunciar al cargo para no seguir afectado la imagen de la Contraloría General de la República.
Refirió que el contralor Edgar Alarcón ha perdido la confianza de la ciudadanía frente a las diversas denuncias en su contra, la falta de transparencia e integridad.
«La autoridad moral se ejerce a través de la función contralora del Estado y quién desempeña ese cargo, debe ejercerlo con total transparencia, integridad y respeto de la ciudadanía, y el señor Alarcón hace ya buen rato ha perdido eso, por lo tanto no hay nada más que evaluar», precisó.
Quintanilla Chacón sostuvo que el cargo de contralor debe ser ocupado por una persona más moral e idónea, para que pueda ejercer funciones con total transparencia.
Transparencia Internacional: La remoción del contralor es un clamor nacional
«La función contralora del Estado es necesaria y útil y debe ser revalorada en el país, por eso es necesaria la renuncia. Sus errores le han restado autoridad moral a su institución”, aseveró.
“La función de un contralor debe ser honorable para poder combatir la corrupción», acotó.
ANDINA