WASHINGTON/EEUU.- La cadena estadounidense CNN tildó de «comportamiento infantil» el último ataque del presidente de EEUU, Donald Trump dirigido expresamente contra este medio en su cuenta de Twitter.
El mandatario colgó un videomontaje en el que se le ve derribando y dando puñetazos a un hombre, cuyo rostro ha sido reemplazado por un logo de la CNN.
«El presidente Trump está luchando contra los desafíos que tiene tanto en el país como en el extranjero, pero en Twitter está luchando contra nosotros», señala un periodista de la CNN en un vídeo publicado en la red social.
President Trump punches CNN in a juvenile tweet https://t.co/Tz2JyVAiNX https://t.co/8XhxZPndtl
— CNN (@CNN) July 2, 2017
En la grabación explican que el vídeo original es de hace muchos años (concretamente, 2007), en el que el magnate pelea contra Vince McMahon, exitoso promotor de combates de pressing catch (WWE), en el WrestleMania 23, el mayor evento anual de lucha libre.
«Esto es infantil, ridículo, estúpido», prosigue el presentador. «Él solo se está divirtiendo, pero en realidad asusta», añade.
"The President in no way form or fashion has ever promoted or encouraged violence. If anything, quite the contrary." – @SHSanders45 6/29/17
— CNN Communications (@CNNPR) July 2, 2017
En una noticia publicada en la web de la cadena, se preguntan: «¿Quién ha editado el vídeo ‘anti CNN’? No tenemos una respuesta inmediata, pero hace varios días que una versión de este vídeo apareció en un hilo ‘pro Trump’ en Reddit».
En un comunicado oficial, la cadena ha indicado que «es un día triste cuando el presidente de EE UU incita a la violencia contra los periodistas. Claramente, Sarah Huckabee Sanders mintió cuando dijo que el presidente nunca lo había hecho. En vez de prepararse para su visita al extranjero, su primera reunión con Vladimir Putin, sus relaciones con corea del Norte y trabajar en su proyecto de ley sobre la sanidad, se enreda en un comportamiento infantil muy por debajo de la dignidad de su cargo. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo. Él debería empezar a hacer el suyo». (ECHA – Agencias)