Keiko dirige bancada en proceso contra su hermano Kenji Fujimori

shadow

 

Héctor Becerril confirmó que Fuerza Popular inició un proceso disciplinario en contra Kenji Fujimori. Según manifestó, la decisión se tomó con el voto unánime de los legisladores que participaron de la reunión dirigida, la noche del lunes, por Keiko.

“Se ha abierto un proceso disciplinario a Kenji Fujimori en vista a los continuos ataques hacia el Congreso y hacia los congresistas de Fuerza Popular”, indicó.

En diálogo con canal N, Becerril explicó que el caso de Kenji será evaluado por el tribunal de honor de la bancada y que por lo pronto no se puede hablar de eventuales sanciones. Esperarán escuchar los descargos del menor de los Fujimori. La bancada decidirá el futuro del congresista después de que este subgrupo concluya su informe y lo presente ante la bancada en pleno.

Asimismo, el legislador precisó que la lideresa del partido, Keiko Fujimori, no tuvo participación en la toma de esta decisión, aunque sí estuvo presente en la reunión donde se acordó abrirle este proceso disciplinario.

“Keiko Sofía estuvo anoche [en la reunión], como siempre, dirigiendo los debates de la bancada, por lo tanto ella conoce el acuerdo que se tomó”, detalló.

Becerril se mostró cauto ante una posible renuncia de Kenji a Fuerza Popular ante la presión que significaría para él este proceso, tal como pasó con las renunciantes Patricia Donayre y Yeni vilcatoma.

“La idea de someter a un proceso disciplinario a un congresista no es expulsarlo de la bancada, sino evaluar su conducta, escuchar sus descargos y aplicar los correctivos necesarios”, precisó.

Fuente: larepublica.pe

 

353471