Para el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el juez debe dictar prisión preventiva contra los esposos Jhonny Coico y Vilma Zeña, acusados de encerrar a los dos jóvenes que perdieron la vida en el incendio de la galería Nicolini, pues el riesgo de fuga es grande, luego de reconocer su responsabilidad.
Carlos Basombrío mencionó que aunque no le corresponde a su despacho tomar esta decisión, «hay razones para pensar que siendo (ambos) evidentemente responsables del atroz crimen y habiéndolo admitido, el riesgo de fuga es importante».
Las Malvinas: Fiscal de la Nación pide informe por libertad de presuntos responsables
«Por la gravedad de los hechos, por el monstruoso crimen, por las condiciones de esclavitud, por el drama que significó la muerte (de los dos jóvenes), creo que hay razones para pensar que son un peligro para la sociedad», alertó.
Carlos Basombrío reiteró el impecable trabajo desarrollado por la Policía Nacional y su saludo a los bomberos por la extraordinaria labor en el control del incendio en la denominada galería Nicolini, en Las Malvinas.
El ministro declaró al finalizar la ceremonia por el aniversario de la Policía de Carreteras. Al acto asistió el alto mando policial, encabezado por el director general Vicente Romero.
Foto Andina