Recordemos los antecedentes de la fujimorista Karina Beteta, la cuestionada primera vicepresidenta del Parlamento.
INVESTIGADA POR LAVADO
Karina Beteta fue investigada por lavado de dinero del narcotráfico y porque suscribió una Solicitud de Ausencia para declarar como “desaparecido” desde el 13 de julio de 1995 a Luis Egoávil y García, su cuñado, quien es requerido por la justicia por el mismo delito.
ENCUBRIÓ NARCOTRAFICANTE
La procuradora Sonia Medina reinició la investigación, pues Karina Beteta declaró que su cuñado estaba no habido y permitió que su hermana se quedara con las propiedades de su esposo, quien estuvo preso por narcotráfico.
Se reabrió esta investigación porque Karina Beteta habría encubierto a su cuñado y con eso ayudado a que cambie de identidad y escape de la justicia.
VÍNCULOS CON EJECUTADO POR SICARIOS
Genaro Burgos Ortiz, ejecutado por dos sicarios el martes 26 de julio de 2011 en el interior de la cebichería Chelita, ubicada en el distrito de El Agustino, sostenía una larga confrontación con la familia de la ex congresista huanuqueña.
Burgos circuló entre varios medios de comunicación documentos que supuestamente la vinculaban con el encubrimiento de su cuñado, el narcotraficante Luis Egoávil y García.
El 18 de noviembre de 2008, Burgos envió una carta a la Presidencia del Congreso para denunciar que Luis Egoávil había sido asesinado “por el entorno familiar” de Karina Beteta, porque “estaban en juego dos toneladas de cocaína”.
CONDECORÓ A MAGALY MEDINA
Otro hecho anecdótico fue cuando a nombre del Congreso entregó una condecoración a Magaly Medina, lo que fue motivo de muchas burlas de varios sectores de la sociedad. Incluso fue ridiculizada en un programa de televisión por su muy deficiente redacción.
[…] Karina Beteta por Alejandro Yovera: lavado, narcotráfico y farándula […]
[…] Karina Beteta por Alejandro Yovera: el prontuario de la fujimorista […]