Alianza Lima con el apagón que retrasó el inicio del partido ante la Academia Cantolao se quedó a oscuras en lo que fútbol se refiere. El técnico Pablo Bengoechea no encuentra cómo sostener al equipo sin que pueda hacer un desempeño parejo.
Cuando se empezaba a creer que el once blanquiazul encontraba su aplomo en el Torneo Apertura, los resultados ante UTC y Cantolao fueron radiografías con imágenes que mostraban el precario rendimiento.
Felicitaciones a @Leaobutron por ser elegido por nuestros hinchas como el mejor jugador del partido ante @ACantolao #ArribaAlianza pic.twitter.com/pCcAuJVHHq
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) July 6, 2017
Contra UTC fue una derrota, un bache en la altura, pero el empate con Cantolao en Matute, fue un helado derretido.
Cantolao se llevaba el triunfo al Callao pero en el último instante Alejandro Hohberg salvó el empate. Una proeza. Un empate épico que por ser sarcástico, pone al equipo blanquiazul en medio de los reflectores con escasa iluminación.
El empate empuja al equipo a caer en desdicha al perder la ocasión de perder posiciones para situarse en lo más alto de la tabla.
Alianza Lima debe entender que ganarle a Universitario el clásico era el traspaso obligado a ganar todo lo que se venía. Que era de necesidad impostergable ganar todo. Si se tiene en cuenta que Alianza Lima hace rato no gana un título.
Por último, Alianza Lima le quita emoción al Torneo Apertura. Se convierte en un equipo ganable, por no saber hacerse fuerte en sus salidas a provincias y en con mejor razón en Matute.
Pablo Bengoechea ha tenido todas las oportunidades para que el equipo adquiera una identidad para que se pueda entender cuál es el libreto y las razones para creer que Alianza Lima ahora sí, piensa en el título. (Hugo Laredo Medina).