El multimillonario Donald Trump anunció hoy de manera formal que competirá por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016.
Con el anuncio, Trump terminó con años de especulación en el sentido de que el magnate estadounidense de los bienes raíces y estrella de un reality show de la televisión algún día entraría a la política.
«Me postularé de manera oficial para ser presidente de Estados Unidos y volveremos a hacer grande a nuestro país», dijo el magnate a la animada multitud reunida hoy por la mañana en la Torre Trump en la Quinta Avenida de Nueva York.
Incredibly proud of my father, @realDonaldTrump, for his decision to run for President. #MakeAmericaGreatAgain pic.twitter.com/QsgzK2D1I8
— Eric Trump (@EricTrump) junio 16, 2015
En un largo discurso pronunciado ante simpatizantes, Trump habló sobre inmigración, el programa Obamacare y la economía y la política exterior de Estados Unidos y prometió que «seré el mejor presidente de los empleos que Dios ha creado».
Agitando una hoja de papel con los detalles de su riqueza, Trump anunció que sus activos totales netos ascienden a más de 8.700 millones de dólares, más del doble del cálculo de 4.100 millones de dólares de Forbes.
Trump, nacido en 1946, es el presidente de The Trump Organization y fundador de Trump Entertainment Resorts. Su actitud abierta y el papel que desempeñó en el reality show de NBC El Aprendiz lo convirtieron en una famosa celebridad que ocupó la posición 17 de la lista de 100 Celebridades de Forbes de 2011.
Con su anuncio oficial, Trump se convirtió en el 12º candidato que ingresa al cuadrilátero republicano, el cual se espera que esté aún más concurrido antes del primer debate del partido transmitido por televisión en agosto.
Today I officially declared my candidacy for President of the United States. Watch the video of my full speech- https://t.co/gonTk0o9Dt
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) junio 16, 2015
El número de republicanos que buscan la presidencia este año no tiene precedentes. Quizá no tengan los resultados necesarios en las encuestas, ni el dinero para las campañas ni el apoyo de los líderes del partido, pero con unas elecciones primarias abiertas y sin favoritos evidentes, muchos desean hacer el intento, señalaron medios locales.