WASHINGTON.– Tras reñidas elecciones y con el voto de 26 países de América, el exministro de Justicia, Francisco Eguiguren, fue designado como nuevo miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el período 2016-2019.
En los comicios realizadas en horas de la tarde, también fueron elegidos por los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, los candidatos Esmeralda Arosemena (Panamá), Enrique Gil Botero (Colombia) y Margarette May Macaulay (Jamaica).
Francisco Eguiguren es un destacado académico, profesor de derecho constitucional, autor de múltiples publicaciones y, en el ámbito público ha sido Ministro de Justicia, y embajador del Perú en España.
«Es reconocida su versación jurídica en el país y el extranjero y esta elección ha ratificado su prestigio profesional y personal», destacó la Cancillería.
La postulación de Francisco Eguiguren a la CIDH fue presentada en marzo del presente año por el Gobierno del Perú y, rápidamente, recibió el apoyo de los países del hemisferio. (ECHA- Andina)