SAN FRANCISCO.- La Corte de Apelaciones decidirá el próximo miércoles si el mono Naruto será declarado autor de su selfie y el único beneficiario de la publicación de su imagen dejando de lado al fotógrafo británico David Slater.
La organización de Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) acudió a los tribunales señalando que la inteligencia de ese mono debería ser reconocida al igual que la de cualquier fotógrafo a la hora de hacer fotos y obtener todos los derechos de autor.
Los acontecimientos tuvieron lugar en Indonesia en 2011 cuando la cámara del fotógrafo británico David Slater cayó en manos del mono. El animal observó su reflejo en la lente de la cámara y decidió dejar una sorpresa al dueño de este aparato haciendo dos disparos.
David Slater se encontró con dos auténticos selfies de un chimpancé sonriente que miraba fijamente al foco. Sus autorretratos dieron la vuelta al mundo hasta llegar a las pantallas de los activistas de PETA.
Desde PETA insisten en que todo el dinero que han generado sus fotos debería destinarse a la protección de esa especie que está a borde de la extinción. (ECHA- Agencias)