Empresa argentina acuerda compra de productora peruana de frutas Agrícola Hoja Redonda

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BUENOS AIRES (Argentina).- La empresa argentina San Miguel, dedicada a la producción y exportación de cítricos, anunció hoy un acuerdo para comprar la firma peruana Agrícola Hoja Redonda por 64 millones de dólares.

San Miguel y Agrícola Hoja Redonda (AHR), integrante del grupo Breca y principal productora de mandarinas de Perú, suscribieron un contrato vinculante por la compra del 100% de las acciones y votos de la firma peruana.

Según informó hoy la compañía argentina en un comunicado, se calcula que el cierre de la operación será entre el 10 de agosto y «no más allá del 20 de agosto» próximo, momento cuando se hará efectivo el pago del precio acordado y se transferirán las acciones.

«Para concretar esta adquisición se aplicarán parte de los fondos recibidos durante la reciente ampliación de capital y fondos provenientes de líneas de financiación actuales de la compañía», explicó Patricio Aguirre Saravia, titular de San Miguel.

Además de mandarinas, Agrícola Hoja Redonda produce paltas (aguacates) y uvas de mesa, con una producción anual de frutas de unas 28,000 toneladas.

La empresa desarrolla operaciones en las provincias peruanas de Chincha y Chepén, en las regiones de Ica y La Libertad respectivamente, donde posee un total de 1,382 hectáreas plantadas y 326 hectáreas aptas para futuras plantaciones.

Agrícola Hoja Redonda posee además una planta de empaque con capacidad para 25 toneladas por hora, entre cítricos y aguacates.

San Miguel explicó que la adquisición le permitirá acrecentar el volumen de fruta de calidad y complementar la oferta para abastecer al mercado de los Estados Unidos, adonde la empresa argentina ya exporta fruta desde Uruguay y Sudáfrica.

Además, sumará la salida hacia el Pacífico, multiplicando sus posibilidades para abastecer de frutas al mercado asiático.

«San Miguel reafirma de este modo su posición como proveedor líder del Hemisferio Sur de cítricos en contra-estación, ofreciendo volumen, calidad y variedades», afirmó Romain Corneille, director ejecutivo global de San Miguel.

 

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