BUENOS AIRES (Argentina).- El Papa Francisco llamó hoy por teléfono a un recolector de residuos de Argentina que perdió sus dos piernas al sufrir un accidente de tránsito mientras trabajaba y ahora impulsa una propuesta para que se declare un día para homenajear a sus compañeros de trabajo.
El llamado se produjo hoy, minutos antes de que Maximiliano Roberto Acuña, el destinatario de la comunicación, fue homenajeado en un acto en la Legislatura de Buenos Aires, según informó La Alameda, una organización no gubernamental que preside el legislador Gustavo Vera, amigo personal de Jorge Mario Bergoglio.
«Veníamos en el auto para el acto en la Legislatura y me suena el celular desde un número privado, pensé que era un compañero de trabajo. Ahí lo primero que dije es quién habla. ‘El Papa Francisco'», relató Acuña.
El sumo pontífice decidió llamarle luego de que Vera le enviase al Papa hoy mismo, a primera hora, un correo electrónico contándole la historia de Acuña.
«Sí, soy el Papa Francisco, me mandó una carta un compañero (Gustavo Vera), me emocionó y me llegó mucho la fuerza que tenés'», contó Acuña, quien impulsa una propuesta para que el 22 de marzo sea reconocido como el Día del Recolector de Residuos.
Acuña, de 33 años, vive en la periferia de Buenos Aires, tiene cinco hijos y sufrió la amputación de sus piernas luego de que el 22 de marzo pasado un auto embistiera el camión de residuos cuando realizaba su labor de recolección de basura.
Según el relato de Acuña, el Papa le prometió que cuando venga a Argentina se conocerán y conversarán.
«Siempre para adelante, que sos un ejemplo», le dijo Francisco a Acuña, quien fue homenajeado hoy en la Legislatura de Buenos Aires, en un acto al que asistieron unos 400 trabajadores de la recolección de residuos.
En su mensaje al Papa, Vera le contó que Maximiliano no pidió subsidios ni lloró, sino sólo trabajo «para seguir manteniendo a su familia» y «mantiene su buen humor y es un ejemplo de dignidad y amor a la vida».
⊕